Chimbote, es una ciudad que tiene mucha contaminación, tanto por aire y mar; definitivamente las industrias pesqueras nos han dejando marcado el grave problema en nuestro medio ambiente, pero también hay otros agentes que se unen sin querer a seguir contaminando nuestro habitad.
Nuestro Vivero Forestal de Chimbote, es quizás uno de los pocos, por no decir el único lugar donde se puede ver vegetación, arboles, respirar aire puro y distraerse a la vez, a tan solo unos pocos minutos de nuestra ciudad Chimbote; pero hay otro lugar que por no recibir el apoyo ofrecido en su momento no ha podido consolidarse como Proyecto original: El Centro Recreacional EcoTurístico “Tangay Point “.
Es en junio del año 2003, que con todo el entusiasmo Don Rafael Lulichay Murga y su familia inaugura el Centro Recreacional “Tangay Point”, todo ello motivado también por apostar por el Turismo y de darle un Centro de esparcimiento natural a los neochimbotanos, y que un ex - alcalde de ese momento se comprometió también apoyarlo, pero finalmente nunca lo hizo como lo manifiesta Don Rafael.
Es así, como se animó la familia Lulichay a invertir en sus hectáreas de terrero agrícola; un lugar en sus inicios dedicado al sembrío de productos clásicos por esa zona, a transformarlo por un lugar para el Eco Turismo y la Recreación.
Podemos mirar la figura en donde nos muestra todas las virtudes que tuvo alguna vez dicho centro, como: Una piscina, Cancha de Mini Fútbol, Botes para pasearse en una laguna, subir al Cerro Calavera (Indoamérica) para divisar la Bahía de Chimbote y parte de la ciudad de Nuevo Chimbote y Chimbote, degustar un rico plato de guiso de pato o cuy cocinado a base de leña, pasear en caballos, y otros.
Y como se llega a Tangay Point, por el distrito de Nuevo Chimbote existe un camino (ver mapa de la figura), a pesar que Tangay abarca también Chimbote, uno puede ir caminando (50 minutos), en bicicleta (25´), mototaxi (10´) o en auto, como ven un sitio cerca para ir a visitarlo siempre.
Pero la realidad actual es otra, hasta principios de este año se encontraba inundado por el riego indiscrimado que hay por esa zona, y que ha hecho que este centro recreacional se pierda por ahora.
La familia Lulichay realiza todo el esfuerzo posible para reactivar este punto EcoTurístico, pero realizando un labor titánica de invertir por el Turismo y la buena recreación. Entonces, ojalá no se pierda este Centro Recreacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario